Los Albardinales

Restaurante Los Albardinales

El restaurante Los Albardinales se eleva en una antigua almazara de 1925. Remodelada, se encuentra en la localidad almeriense de Tabernas y ofrece una clase magistral en recetas tradicionales del desierto de Almería. El producto local, de calidad y ecológico es su filosofía y garantía.

La carne de cordero y cabrito lechal del campo de Tabernas, el queso fresco de cabra, vino tinto y blanco de la casa y, sobre todo, su Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Oro del Desierto, son los valores entorno a los cuales gira la propuesta gastronómica del restaurante Los Albardinales. Una excelente carta que dispone además de un menú degustación que te hará soñar.

Una carta de vinos protagonizada tanto por locales como por D.O. Rioja y Ribera del Duero te acompañará en esta experiencia. Puedes además descubrir los secretos del Museo de la Elaboración del Aceite de Oliva o los encantos y sendas del desierto. ¿A qué estás esperando?

MUSEO – ALMAZARA LOS ALBARDINALES

En el museo-almazara que se encuentra en las instalaciones del restaurante Los Albardinales, tendrán la posibilidad de visitar una antigua almazara de 1925 totalmente restaurada, donde se encuentran todos los elementos y maquinarias para la elaboración de aceite de oliva en dicha época.

Un completo número de maquetas, completan con explicaciones del proceso de extracción de aceite desde su comienzo hasta la actualidad.

También se puede visitar la nueva planta de elaboración donde la empresa hoy en día procesa sus propias aceitunas para obtener el aceite de oliva virgen extra ecológico Oro del Desierto, que se encuentra en la parte posterior al restaurante.

De esta manera podrán llevar a cabo una visita guiada para ver la producción de aceite de oliva virgen en la antigüedad y actualmente, comer en un restaurante temático sobre aceite y adquirir nuestros productos, cerrando así un día interesante acerca de la cultura de un producto tan importante en nuestro día a día como es el aceite de oliva virgen extra.